Categorías: Bierzo Alto

Los populares denuncian que la pedánea de Losada adjudicó en Concejo Público “a puerta cerrada” la entrecorta de robles

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por la representante del Partido Popular en Losada

El pasado miércoles la alcaldesa socialista de Losada Doña. Amparo Villadangos celebró concejo extraordinario, y a pesar de ser público impidió la entrada a los vecinos, cerrando bajo llave el salón de sesiones. No obstante los vecinos esperaron en la calle como protesta a una actitud totalmente ilegal y antidemocrática.

La convocatoria al citado concejo llevaba como único punto del orden del día la “Aprobación del contrato de poda de roble”, pero cuando la representante de la oposición del Partido Popular llegó al concejo, se encontró con que estaba ya redactado el contrato y que no era para poda sino para entrecorta de robles. Sin haberlo sacado previamente a subasta y hacer público las negociaciones que se estaban llevando a cabo para conseguir el mejor precio.

Además la alcaldesa socialista exigió a la oposición que leyera el contrato en cinco minutos (Ni un minuto más), pudiendo apreciar que tras esta actitud dictatorial lo que se escondía es que se había concedido a la empresa que anteriormente había entrecortado los pinos de Losada a 3€ la tonelada y ahora va a entrecortar el robre al la irrisoria cantidad de 6€ tonelada, con un contrato de dos años que provocará la desaparición de una buena parte del monte de Losada.

Desde la oposición, queremos dejar claro la defensa del bosque de Losada, y la actitud oscurantista de aquellos que de espaldas al pueblo pretenden acabar con su riqueza y su belleza.

Mario

Entradas recientes

Coalición por el Bierzo tilda de “fracaso” de PSOE y UPL que Indra no se ubique en Bembibre

Transcripción literal del comunicado de prensa de Coalición por el Bierzo en Bembibre Desde el…

17 horas hace

El Bierzo vivirá un eclipse total de Sol el 12 de agosto: estos son los horarios municipio a municipio

El próximo 12 de agosto de 2026 El Bierzo será uno de los lugares privilegiados…

2 días hace

El Museo Alto Bierzo acoge una exposición de filatelia minera

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá, del 10 de septiembre al 30 de octubre…

2 días hace

Los SEAT 124 y 1430 vuelven a ser protagonistas en San Facundo

San Facundo volvió a convertirse en punto de encuentro para los aficionados a los vehículos…

2 días hace

Bea Várzeas estará con Portugal en el mundial de Paraguay

El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…

3 días hace

Dónde se va a ver el eclipse solar 2026: los mejores destinos para disfrutar de un espectáculo único

Los grandes fenómenos astronómicos tienen la capacidad de reunir a miles de personas en un…

4 días hace