Categorías: Bierzo Alto

Los populares denuncian que la pedánea de Losada adjudicó en Concejo Público “a puerta cerrada” la entrecorta de robles

Transcripción literal de la nota de prensa remitida por la representante del Partido Popular en Losada

El pasado miércoles la alcaldesa socialista de Losada Doña. Amparo Villadangos celebró concejo extraordinario, y a pesar de ser público impidió la entrada a los vecinos, cerrando bajo llave el salón de sesiones. No obstante los vecinos esperaron en la calle como protesta a una actitud totalmente ilegal y antidemocrática.

La convocatoria al citado concejo llevaba como único punto del orden del día la “Aprobación del contrato de poda de roble”, pero cuando la representante de la oposición del Partido Popular llegó al concejo, se encontró con que estaba ya redactado el contrato y que no era para poda sino para entrecorta de robles. Sin haberlo sacado previamente a subasta y hacer público las negociaciones que se estaban llevando a cabo para conseguir el mejor precio.

Además la alcaldesa socialista exigió a la oposición que leyera el contrato en cinco minutos (Ni un minuto más), pudiendo apreciar que tras esta actitud dictatorial lo que se escondía es que se había concedido a la empresa que anteriormente había entrecortado los pinos de Losada a 3€ la tonelada y ahora va a entrecortar el robre al la irrisoria cantidad de 6€ tonelada, con un contrato de dos años que provocará la desaparición de una buena parte del monte de Losada.

Desde la oposición, queremos dejar claro la defensa del bosque de Losada, y la actitud oscurantista de aquellos que de espaldas al pueblo pretenden acabar con su riqueza y su belleza.

Mario

Entradas recientes

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

21 horas hace

El Festival Danza en el Camino llegará a Bembibre el próximo 14 de julio con un espectáculo gratuito en la Plaza Mayor

Bembibre será una de las paradas del Festival Danza en el Camino, un proyecto cultural…

2 días hace

Nuevo número de La Curuja

Con la llegada del verano ve nuevamente la luz La Curuja, fiel a su cita…

2 días hace

Amable Arias reafirma su prestigio internacional: el artista bembibrense, protagonista de la gran subasta del Grupo Gaur

La figura de Amable Arias vuelve a situarse en el lugar que merece dentro de…

2 días hace

Los Veteranos del Atlético Bembibre celebran la Comida de las Cerezas con un especial reconocimiento a Carral, Alberto Gómez y Julián Diéguez

La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre celebró este sábado la decimoctava edición de la…

2 días hace

Santa Marina de Torre recupera la memoria de la emigración portuguesa con una exposición y actividades de convivencia

Santa Marina de Torre acogerá este verano una serie de actividades bajo el título ‘Medio…

3 días hace