San Facundo reconoce a quienes han contribuido al desarrollo de la localidad

La evolución que ha experimentado en todos los sentidos la población de San Facundo se ha celebrado este fin de semana con una fiesta para quienes han contribuido al desarrollo local. Un “agradecimiento que la Junta Vecinal hace a personas, empresas y administraciones que, de una manera u otra, han colaborado con el desarrollo del pueblo”, expresó el alcalde pedáneo, Ricardo Vila.

En estos últimos 17 años, Vila destaca una evolución amplia tanto en la mejora de los accesos que han acercado notoriamente el pueblo de San Facundo, en beneficio de potenciales turistas pero también de los vecinos. Pero también la mentalidad de una población que ha preservado los valores naturales, soterrando el cableado, batallando contra la colocación de antenas para poder ver la TDT, renovando sus casas acorde al paraje.

“Cuando yo entré en la pedanía el pueblo estaba poco menos que condenado a desaparecer por las infraestructuras y por la dificultad en cuanto accesos”, expresó Vila. “He trabajado mucho, pero ha sido gracias a la colaboración de estas personas que han puesto su granito de arena, y de ahí que tengamos las infraestructuras que tenemos, que podamos disfrutar de esta calidad de vida que nos permiten”.

Y precisamente, todas esas personas que han contribuido al desarrollo local han sido receptores de una fiesta que organizó la pedanía en el restaurante El Rincón del Valle, en las inmediaciones de la playa fluvial, a la que asistieron más de dos centenares de personas. En el acto se hizo un reconocimiento a quienes han aportado ese granito de arena que agradeció Vila, con un vino español, con música, presentación de un vino y demostración de corte de jamón por cortadores profesionales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera