Fin de curso en la Fundación Santa Bárbara que completa formación para 200 personas

La Fundación Santa Bárbara hizo entrega de los diplomas a los 200 alumnos que se formaron durante este último año en alguna de las 23 especialidades en las instalaciones de El Bierzo (en La Ribera de Folgoso), Laciana y Aliste (Zamora). Operadores de maquinaria de movimiento de tierra, construcción subterránea, electromecánica, maquinaria pesada, tunelación o energías renovables son algunas de las materias que imparte la institución berciana.

 

Cuando ya ha concluido el curso 2011/2012 la Fundación Santa Bárbara está a expensas de conocer las especialidades que impartirá en esta próxima temporada, que todo apunta que se verán afectadas por recortes de un 30 a 40%. Así lo puso de manifiesto el director general de la institución, Carlos de Dios, que lamentó que “las noticias ‘off the record’ no son muy halagüeñas” pero manifestó que “nos tendremos que adaptar a los ajustes que haya”.

En el acto se dirigió a los alumnos que han completado sus respectivos cursos de los programas del F.O.D. a quienes presentó una situación económica complicada, pero animó a que no se rindan en la búsqueda de empleo. Máxime cuando hay profesionales que se están formando en estas instalaciones con una buena preparación que, en el momento en que no encuentran trabajo en España, pueden tener una vía en el extranjero.

Y es que la crisis general también ha afectado directamente a los alumnos que se han formado en la Fundación Santa Bárbara. A este respecto, un dato: el porcentaje de inserción del alumnado llegó a alcanzar recientemente el 80% mientras al año 2011 se sitúa en un 30%.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera