Torre aprueba a la segunda la moción para regular la incineración en el Bierzo

Imagen de la planta de Cosmos en Toral
Imagen de la planta de Cosmos en Toral

La iniciativa que la plataforma Salvemos El Bierzo trasladó a los diferentes ayuntamientos bercianos para que se uniera en una moción para regular la incineración, coincineración y valoración de residuos en la comarca no fue respaldada inicialmente en el Ayuntamiento de Torre, donde la mayoría del PP frenó esta moción el pasado mes entre críticas de la UPL. Sin embargo, la situación ha cambiado y la Corporación dio ayer luz verde en Pleno a esta moción con unanimidad de todos los grupos, incluido el equipo de gobierno.

Desde UPL han valorado positivamente este cambio pero lamentan que “siendo la misma moción (el mismo texto,  incluso con los mismos puntos y comas) que ellos presentaron al Pleno Ordinario del 29 de marzo para su aprobación,  en aquella ocasión la moción fue  rechazada por el equipo de gobierno y hoy –por ayer-,  estos mismos concejales le han dado el visto bueno con su aprobación”.

Los leonesistas creen que “la bondad de una iniciativa radica en sí misma, y no en el grupo de concejales que la presenta para su estudio y debate y ésta es una práctica habitual en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, la de rechazar sistemáticamente cualquier iniciativa de los grupos de la oposición”.

Con ello identifican las iniciativas que se han presentado a lo largo de estos nueve meses que se han rechazado “por el mero hecho (como en el caso que nos ocupa) de estar formuladas por los concejales de la UPL”.

Para  el Grupo de Concejales de la UPL “hoy lo más importante es que el Ayuntamiento de Torre del Bierzo se ha  sumado a la iniciativa de la  Plataforma Salvemos El Bierzo que pretende mejorar   la calidad  medioambiental de la Comarca Bierzo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera