Categorías: Bierzo Alto

UPL denuncia trato de favor a un ex concejal del PP en la renovación de redes

El grupo de concejales de UPL en Torre del Bierzo ha acusado al equipo de gobierno de favorecer a un ex concejal del Partido Popular con motivo de la ejecución de las obras de renovación de redes en Santa Cruz de Montes. Los leonesistas, Verónica Melero y Melchor Moreno, se han mostrado críticos por el hecho de que se emplean estos fondos del Plan Especial de Municipios de la convocatoria de 2011 en las calles del ex edil y sus familiares, no así en la calle principal del pueblo donde se “dejan sin terminar de ejecutar”.

“Se da la circunstancia que las calles que se dejan de ejecutar son precisamente las calles que mayores problemas tienen en el servicio de abastecimiento”, reprochan los leonesistas, que adjuntan una serie de imágenes con distintas averías numeradas desde distintas posiciones de la calle de Abajo.

Melero y Moreno dicen que en este tramo de 30 metros de la calle en el último año “han tenido lugar más de ocho reventones, lo que ha provocado, además de las molestias a los vecinos (más de 70 usuarios  en este tramo), el hecho de que algunos de los reventones haya producido daños en  una vivienda”.

Los ediles de la UPL describen esta situación con la crítica porque las intervenciones municipales se van a realizar en unas calles en que el número de beneficiarios “no llega a la docena” así como “no tienen problemas de reventones”.

“Los concejales de la UPL de Torre del Bierzo ven en la decisión de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento  un pago de favores  prestados a un ex concejal  del Partido Popular”. Y prosiguen que “se  ha tenido en cuenta más  el interés particular de este ex concejal  (Camilo Fernández Trabajos) que el interés general del pueblo de Santa Cruz de Montes”.

Por estas razones, han pedido que reconsideren la decisión tomada por el equipo de gobierno y “atienda, como es su obligación, al interés general del pueblo de Santa Cruz de Montes”.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre pierde la imbatibilidad ante el Guijuelo, que fue mejor, con un gol en fuera de juego

El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…

5 horas hace

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

1 día hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

3 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

3 días hace