Categorías: Bierzo Alto

Los socialistas de Noceda lamentan que el PP no inste a la Junta para finalizar la Concentración Parcelaria

El Partido Socialista en Noceda del Bierzo, lamenta que el gobierno del PP en ese ayuntamiento no haya secundado la moción por la que se instaba a la Junta de Castilla y León, “para finalizar la Concentración Parcelaria de Noceda-Quintana de Fuseros, así como la formación de una comisión integrada por ambas formaciones políticas, PP y PSOE, en colaboración con todas las Juntas Vecinales y Comunidades de Regantes, de modo que se pudieran hacer las peticiones oportunas a los organismos oficiales correspondientes de la Junta de Castilla y León.

Los socialistas afirman que es evidente el malestar de los propietarios por la falta de redes de caminos para dar servicio a las parcelas, creando problemas de acceso y dificultades en cuanto a la ubicación de las mismas por la falta de referencias. Además “ha sido rehabilitado a los propietarios el correspondiente recibo de contribución rústica, del que con anterioridad al proceso de concentración estaban exentos, y también se sigue pagando la cuota de riego de las fincas que en la mayoría de loa casos no tienen este servicio”.

En base a estas premisas, el grupo municipal socialista formuló ante el Pleno la moción en la que se instaba a la Junta de Castilla y León para la terminación definitiva de la concentración parcelaria Noceda-Quintana de Fuseros, que finalmente fue rechazada con los votos del Partido Popular.

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

9 horas hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

1 día hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

2 días hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

3 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

3 días hace