Categorías: Bierzo Alto

Un recorrido para disfrutar del patrimonio natural del Bierzo Alto

NOCEDA.- La Ruta de las Fuentes volvió a convertirse en el reclamo principal del Bierzo Alto, como viene siendo habitual, coincidiendo con el último fin de semana del mes de julio. Entre 600 y 700 personas, según la organización, participaron en alguno de los actos programados que consistió en un recorrido por el paraje de la sierra de Gistredo visitando las cinco fuentes más populares de Noceda hasta llegar al mirador de La Gualta, el pico desde donde avistar el entorno natural del Bierzo Alto.

Con este recorrido de algo más de 10 kilómetros por las fuentes de Juan Álvarez, el Azufre, de la Salud, Canalijo y del Rubio, el municipio de Noceda enaltece las virtudes de su entorno natural como forma de atracción de numerosas personas a las que ofrecer un día de montaña pura. La marcha comenzó a las 9 de la mañana, cuando partieron algo más de 50 personas. Pero se fueron sumando muchas más a lo largo de la jornada, incluso otras que ya habían iniciado el recorrido antes de aquella hora. En el mirador de La Gualta, el merecido descanso y el bocadillo característico de los participantes para retomar fuerzas con vistas al descenso que, en ocasiones, se presentaba complicado.

Al término, la paellada popular como recompensa a los participantes, a la que se sumaron otras muchas personas que quisieron asistir a esta jornada de fiesta en Noceda.

jachaves

Entradas recientes

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

13 horas hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

1 día hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

1 día hace

El Bembibre H.C. hace historia y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. firmó una jornada histórica al imponerse por 4-2 al Bigues i Riells…

2 días hace

Academia Megabyte refuerza su apuesta por la formación comarcal con dos nuevos cursos gratuitos de competencias digitales

Academia Megabyte de Bembibre sigue ampliando y potenciando su labor formativa en la comarca con…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Buscando los mojones perdidos…en Castropodame

Me parece muy bien y me hace mucha gracia ver como poco a poco las…

3 días hace