El próximo sábado a partir de las 20:30 horas, en la nave de la Junta Vecinal, tendrá lugar el tradicional Filandón organizado por la Asociación Cultural Club Popular de Turienzo Castañero.
Era costumbre en las largas noches de invierno, que los vecinos, una vez finalizados sus quehaceres diarios, se reunieran en casa de una familia en torno al fuego del lar, sobre el que, con seguridad, colgaba y se calentaba un pote con caldo, sostenido por las cadenas o pregancias, con el fin de entretenerse, relacionarse o, simplemente, calentarse alrededor de la lumbre. Mientras las historias, los cuentos o la música se trasmiten de padres a hijos, las mujeres realizan alguna tarea rutinaria, siendo habitual el hilar o filar la lana, trabajo o labor que da nombre a esta antigua costumbre.
En esta ocasión no faltará tampoco el típico caldo berciano y el pincho de chorizo, que se servirá al precio de 2 € para quienes no sean socios del Club.
El Bembibre H.C estará representado en el Mundial de Naciones que se celebrará en Paraguay…
La liga local de fútbol sala volverá a disputarse en Bembibre durante la temporada 2026-2027,…
El primer skyline de Bembibre, creado hace unas semanas por el alumnado del IES Señor…
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Bembibre organizará un nuevo mercadillo de verano el…
La Guardia Civil ha detenido a un varón de 22 años edad, como presunto autor…
El Atlético Bembibre ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada para preparar una nueva campaña…