Jornada para difundir experiencias ante ataques terroristas en estructuras de aparcamiento

Un momento de las jornadas que se inauguraron esta mañana
Un momento de las jornadas que se inauguraron esta mañana

Durante dos días, cuerpos de emergencia y servicios de élite de todo el país participan en las denominadas “jornadas sobre estructuras producidas por explosiones” en las instalaciones de la Escuela Laboral del Bierzo de la Fundación Santa Bárbara. El objetivo fundamental es presentar el proyecto NCEX cuya misiva parte del desarrollo de una guía tanto para el proyecto como ejecución de infraestructuras de transporte (fudamentalmente párking) que puedan estar sometidas a ataques terroristas, a fin de que estos servicios especializados puedan conocer las experiencias y ensayos a escala real que se han llevado a cabo.

Representantes de bomberos de todas las comunidades autónomas, del cuerpo superior de la Policía Tedax, de la Unidad Militar de Emergencia así como técnicos de la Junta de Castilla y León y del Gobierno Vasco adquieren unos conocimientos prácticos específicos a partir de las experiencias de los asistentes para luego comprobar su aplicación en la práctica.

La Fundación Santa Bárbara forma parte de este proyecto en el marco de un consorcio liderado por la Universidad Politécnica, la empresa constructora Fomento de Construcciones y Contratas y la empresa especialista del riesgo TPV. La institución berciana se encarga de la realización de los ensayos a escala real y la sensorización de los mismos en la Escuela Laboral del Bierzo de La Ribera de Folgoso.

Estas jornadas comenzaron hoy martes y se mantendrán hasta mañana miércoles, día 14 de marzo. En las mismas participan 57 personas de todo el país. Inicialmente se había limitado el cupo de participación a las 25 personas, pero más de un centenar de solicitudes llevó a la ampliación hasta este número. La institución que desarrolla su actividad en la comarca no descarta una segunda parte de este proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera