José Manuel Soria anuncia su intención de minimizar el recorte
El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este lunes en Zaragoza que está negociando con el Ministrerio de Hacienda la vigencia del Plan Miner durante el año 2012, según informa Europa Press. Aseguró que el Consejo Ministros acordó el pasado 30 de diciembre un ajuste de 9.800 millones de euros para este año 2012, de los cuales 1.100 corresponden a este departamento.
Ese recorte incluye, inicialmente, la supresión de las inversiones en infraestructuras en las comarcas mineras. Aunque en este momento se desconoce el impacto directo que tendrá en los fondos mineros. El Ministro expresó su intención de que “ese ajuste no se haga con cargo a esa partida, si no con cargo a otras partidas y otros capítulos”.
El objetivo de Soria es que el recorte afecte al Plan Miner lo mínimo posible y que puedan cumplirse los “compromisos” asumidos con el sector en Aragón y otras Comunidades autónomas.
Así se lo trasladó a la presidenta del Gobierno de Aragón, comunidad autónoma que también tiene intereses directos en la minería del carbón.
El Atlético Bembibre recibía a uno de los grandes favoritos para el ascenso directo, el…
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…