El próximo sábado, día 22 de octubre, desde las 10:30 h y a lo largo de todo el día, se desarrollará en la localidad de Toreno la tercera Feria de Turismo y Artesanía Rural de El Bierzo Alto, organizada por ATUDEBIAL. La feria estará amenizada por gaiteros, y durante la misma se proyectará el nuevo vídeo promocional de la asociación. Habrá un espacio cultural con exposiciones y venta de publicaciones del Bierzo Alto. Podremos disfrutar con las canciones de Javier Bao (“El Gran Massai”) y con el arte vegetal gracias a la colaboración de “Carmen milmadreñas”. Además de los puestos de artesanía, participarán también otros colectivos que darán a conocer sus actividades y trabajos.
PROGRAMA DE LA FERIA
10,30-Pasacalles por Toreno invitando a l@s vecin@s a la feria, a cargo de Inacio y Matilde, gaiteir@s venid@s desde las tierras hermanas de Galicia, acompañad@s por la banda de gaitas “Aires Mineros”.
11,00-Apertura al público e inauguración de la Feria.
11,oo-Inicio del Taller de Cerámica a cargo de José Manuel (artesano ceramista).
12,00-Mesa redonda: ¿Qué Bierzo queremos?, con la participacion de Mari Cruz Garcia (Asociacion Mundial de la Risa), Rafa (la Olla del Bierzo), Pep Escudero (Atudebial), José Manuel Monteserín (Alcalde de Balboa) y Pedro Muñoz (Alcalde de Toreno), queda abierta a alguna otra participación.
13,00-Cata de vinos a cargo de la Bodega Dominio de Tares
13-14,00-Exhibición de corte con motosierra, a cargo de Olegario (Segura maquinaria agrícola)
14,00-Comida (patatas con ternera y ternera guisada), para tod@s a precios populares.
15,30-17,30-”Aventura Deportiva”, a cargo de Bierzo Natura (tiro con arco, tirolina, etc)
17-18,00-Juegos de iniciación a la monta de caballos, a cargo de Gerrit Vivien (“Firehorses” Doma Natural)
17,30-18,30-Taller de Circo, a cargo de “El Gran Rufus”.
18,30-Magosto popular.
19,00-Cata de vinos a cargo de la Bodega Viña Albares
19,00-Bailar y divertirnos, a cargo de Mari Cruz (Fundadora de la Dinámica y Terapia de la Risa)
19,30-Baile con la orquesta Miguel y Edith
20,30-Cena: chorizos cocidos, empanada…
21,00-Hasta que dure… música y actuaciones.
23,00-Concierto de José Angel y los Elfos, presentando el nuevo disco “Encuentro”
El Atlético Bembibre se quedó a las puertas de una victoria que ya acariciaba tras…
El Teatro Benevivere acogió el tradicional pregón de la Semana Santa de Bembibre en un…
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil de Fabero,…
El equipo de gobierno de Bembibre (PSOE y UPL), sacó adelante este viernes el presupuesto…
Este próximo lunes 30 de marzo, a las 18:00 horas, en el salón de actos…
Bembibre entregó este jueves los diplomas a los nueve alumnos que han formado parte del…