Categorías: Bierzo Alto

VI macro-encuentro de asociaciones del Bierzo Alto

Este sábado la localidad de la Ribera de Folgoso reúne a las asociaciones de los municipios de Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo, con una serie de actos que se inician a las 10:30 h de la mañana, con la recepción de los invitados de todas las asociaciones participantes.

A las 11’30 Los Alcaldes de los Municipios implicados  darán por inaugurado el encuentro, para posteriormente dar inicio a la misa de campaña. A continuación las personas asistentes podrán hacer una visita al barrio del Campo donde, tras visitar las bodegas subterráneas, el lavadero y el potro, se les servirá un pequeño aperitivo. La elaboración de la comida corre a cargo de las Asociaciones de la Ribera y Noceda, quienes prepararán paella y chorizos escaldados para los 600 asistentes al acto.

Ya por la tarde y después de tomar café darán comienzo los bailes regionales, canto etc, a cargo de diferentes Asociaciones. Para finalizar el acto se hará entrega del testigo al Municipio de Igüeña, quien será el encargado de programar la fiesta el próximo año, aunque en la Ribera la fiesta continuará, con baile y orquesta.

jachaves

Entradas recientes

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

23 horas hace

CCOO denuncia la posible exposición a gas radón de personal de la Administración de Justicia en Igüeña y Ponferrada

CCOO ha denunciado ante la Inspección Central de Trabajo al Ministerio de Justicia por no…

1 día hace

A CIENCIA CIERTA / El carbón bajo las fincas de San Pedro Castañero

Hace casi 30 años (en 1998) y por parte del Ayuntamiento de Castropodame, se me…

2 días hace

La CHMS trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo en Bembibre

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja en la conservación y mejora del arroyo Pradoluengo…

2 días hace

Bonos sin depósito y tiradas gratis, las mejores opciones para probar en casinos online

Los bonos sin depósito se han convertido en puerta habitual de entrada para aquellas personas…

3 días hace

Bembibre acoge el 16 de marzo una jornada informativa sobre aislamiento de buhardillas y ahorro energético

El Centro Cultural de Bembibre acogerá el próximo 16 de marzo, a las 18:30 horas,…

3 días hace