VI macro-encuentro de asociaciones del Bierzo Alto

Este sábado la localidad de la Ribera de Folgoso reúne a las asociaciones de los municipios de Folgoso de la Ribera, Igüeña, Noceda del Bierzo y Torre del Bierzo, con una serie de actos que se inician a las 10:30 h de la mañana, con la recepción de los invitados de todas las asociaciones participantes.

A las 11’30 Los Alcaldes de los Municipios implicados  darán por inaugurado el encuentro, para posteriormente dar inicio a la misa de campaña. A continuación las personas asistentes podrán hacer una visita al barrio del Campo donde, tras visitar las bodegas subterráneas, el lavadero y el potro, se les servirá un pequeño aperitivo. La elaboración de la comida corre a cargo de las Asociaciones de la Ribera y Noceda, quienes prepararán paella y chorizos escaldados para los 600 asistentes al acto.

Ya por la tarde y después de tomar café darán comienzo los bailes regionales, canto etc, a cargo de diferentes Asociaciones. Para finalizar el acto se hará entrega del testigo al Municipio de Igüeña, quien será el encargado de programar la fiesta el próximo año, aunque en la Ribera la fiesta continuará, con baile y orquesta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera