Categorías: Bierzo Alto

El PRB exige a Confederación el arreglo de la carretera Congosto a Santa Marina

El PRB exige a  Confederación hidrográfica del Sil-Miño el arreglo urgente de la carretera de Congosto a Santa Marina. La formación que lidera Tarsicio Carballo responsabiliza al órgano gestor de los recursos hídricos por “tener la carretera de Congosto a Santa Marina en un estado tercermundista”, pero también de actuar “como si esta importante vía de comunicación para estos pueblos fuera propiedad suya”. Sin embargo, destacan que fue construida sobre un viejo camino “que siempre existió entre Congosto y Toreno”.

Lamentan que actualmente “las zarzas, las avanzas y los derrumbes están haciendo intransitable la carretera” hasta el punto que “se ha convertido en un peligroso sendero por donde apenas puede pasar un turismo”.

Insisten que las obras de ensanchamiento se deben a un acuerdo entre vecinos de Congosto y Cobrana con Confederación después de que en los años 50 se privara a estas localidades de su estación “ya que las aguas del pantano cubrieron el puente por donde pasaban los productos para facturarlos en el tren de Villablino”, aseguran el PRB.

La formación exige las obras de adecentamiento de la carretera de forma urgente “ensanchándola, dándole un buen firme, con quitamiedos y una capa de aglomerado, y nada más terminar las obras que la ponga al servicio de los bercianos. Recordamos a este organismo que no vamos a parar hasta conseguir que, además de la sede, que por derecho nos corresponde,  se invierta en El Bierzo hasta el último  céntimo que nos corresponde: limpieza de todos los cauces de los ríos, repoblación y cuidado continuo, lago artificial entre el Pajariel y el Barrio de la Estación,  encauzamiento del Sil hasta Villadepalos, etc”.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre acogerá el sábado la VI XCO BTT en el circuito Campo de las Brujas

Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…

20 horas hace

Buen test de inicio de temporada del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team en el XXVI Memorial Sanroma

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…

3 días hace

La Junta responsabiliza al Ayuntamiento de las goteras en el CRA de Noceda

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…

3 días hace

Empate gris del Atlético Bembibre frente a Unionistas B

El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…

4 días hace

Losada se prepara para celebrar su Festival del Botillo

La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…

5 días hace

Bembibre celebrará este lunes el carnaval infantil

Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…

5 días hace