Categorías: Bierzo Alto

Los candidatos del PSOE en el Bierzo Alto creen que el desarrollo pasa por la minería y quema de carbón limpio

Los candidatos del Partido Socialista en el Bierzo Alto y Ponferrada se reunieron este martes en San Miguel de las Dueñas para analizar las líneas de trabajo del PSOE en aras a la elaboración de un modelo de desarrollo comarcal. El objetivo era conocer las posibles aportaciones de los municipios del Bierzo Alto con el objetivo de determinar de qué forma éstos pueden contribuir al desarrollo general berciano.

La minería, el turismo de naturaleza y el deporte son los aspectos que los candidatos del PSOE coincidieron en señalar como puntos fuertes, y así lo presentó el candidato ponferradino que capitanea este modelo de desarrollo comarcal.

Esta iniciativa pretende respetar las aportaciones de cada núcleo de población en el sentido de mantener un régimen complementario que no compita entre sí para incluir tareas que “sumen, que jamás resten”.

El alcalde de Bembibre, Jesús Esteban, ejerció como portavoz del resto de municipios del Bierzo Alto y expresó su apuesta por que el carbón tenga continuidad más allá del año 2018 como clave para plantear un modelo de desarrollo industrial vinculado al carbón, pero sobre todo mirando a iniciativas como el circuito permanente de Igüeña o el parque motor para el desarrollo de actividades de ámbito deportivo.

En este modelo de desarrollo que planteó el PSOE el Consejo Comarcal también jugaría un papel importante, lo que llevó a plantear nuevamente la comarcalización de servicios.

jachaves

Entradas recientes

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

5 horas hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

1 día hace

Abre sus puertas la exposición colectiva de pintura y escultura en Bembibre

La Casa de las Culturas de Bembibre acoge la denominada exposición colectiva de pintura y…

2 días hace

Regreso triunfal: España femenina avanza a la final tras aplastar a Suecia

La Selección Femenina de España volvió con fuerza luego del parón internacional, imponiéndose con autoridad…

2 días hace

Octubre cierra con un incremento en la oficina del paro de Bembibre

La oficina de Empleo de Bembibre ha registrado un incremento en el paro durante el…

2 días hace

Llega al Benevivere “Noches encendidas”, un tributo a Michael Jackson y Queen

El próximo sábado, día 8 de noviembre, llega al teatro Benevivere el espectáculo "Noches encendidas",…

2 días hace