Categorías: Bierzo Alto

Folgoso aprueba el presupuesto para 2011 y constata remanente a pesar de la reducción de ingresos

El Pleno de Folgoso de la Ribera dio luz verde con los votos del equipo de gobierno y la abtención del MASS y PSOE a los presupuestos para 2011 por importe de 1.561.048,65 euros. El alcalde, José Manuel Otero Merayo, que repasó los distintos capítulos que componen el presupuesto, apreció una reducción respecto al pasado año cuando las cuentas municipales se cuantificaron en 2,49 millones.

“Por tres razones”, destacó Otero: “una empresa del municipio está en concurso de acreedores, porque parte de las obras del Miner está ejecutadas y no pasan al ejercicio de este año, y porque con la bajada de impuestos recadamos menos”.

Precisamente, el Ayuntamiento mantendrá la esta medida y los impuestos y tasas en la misma medida que establecí el pasado año gracias al remanente de tesorería. En este sentido, a pesar de la merma en los ingresos el remanente se ha mantenido en 321.318,01 euros, prácticamente en el mismo nivel que el remanente que presentó el pasado año.

El alcalde valoró que “es todo un logro y que en estos tiempos poder presentar estos números sólo se hace cuando hay una buena gestión y se cuenta con un equipo de profesionales”, en alusiones no sólo a sus compañeros del ejecutivo local sino a la plantilla de funcionarios.

jachaves

Entradas recientes

Topacio desembarca en Bembibre con su parodia histórica “América descubrió Colón”

El Teatro Benevivere de Bembibre abrirá sus puertas el 17 de enero, a las 19:30…

16 horas hace

Más de 120 obras transforman en recuerdo las cenizas de los incendios forestales en el concurso fotográfico de la Universidad de León

El paisaje habla incluso cuando parece reducido a cenizas. La tierra ennegrecida, los árboles convertidos…

2 días hace

La Junta defiende su apuesta por los estudios de Formación Profesional como una ‘autopista’ directa hacia el empleo

El Ejecutivo autonómico considera los estudios de Formación Profesional como elemento clave dentro del modelo…

2 días hace

¿Por qué Ávila es una de las ciudades más románticas de Castilla y León?

Ávila es una de esas ciudades que no se explican solo desde la historia o…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Yacimientos de carbón en España

Hace ya más de 20 años (enero de 2002) en el desaparecido semanario “Bierzo 7”…

2 días hace