Categorías: Bierzo Alto

Folgoso aprueba el presupuesto para 2011 y constata remanente a pesar de la reducción de ingresos

El Pleno de Folgoso de la Ribera dio luz verde con los votos del equipo de gobierno y la abtención del MASS y PSOE a los presupuestos para 2011 por importe de 1.561.048,65 euros. El alcalde, José Manuel Otero Merayo, que repasó los distintos capítulos que componen el presupuesto, apreció una reducción respecto al pasado año cuando las cuentas municipales se cuantificaron en 2,49 millones.

“Por tres razones”, destacó Otero: “una empresa del municipio está en concurso de acreedores, porque parte de las obras del Miner está ejecutadas y no pasan al ejercicio de este año, y porque con la bajada de impuestos recadamos menos”.

Precisamente, el Ayuntamiento mantendrá la esta medida y los impuestos y tasas en la misma medida que establecí el pasado año gracias al remanente de tesorería. En este sentido, a pesar de la merma en los ingresos el remanente se ha mantenido en 321.318,01 euros, prácticamente en el mismo nivel que el remanente que presentó el pasado año.

El alcalde valoró que “es todo un logro y que en estos tiempos poder presentar estos números sólo se hace cuando hay una buena gestión y se cuenta con un equipo de profesionales”, en alusiones no sólo a sus compañeros del ejecutivo local sino a la plantilla de funcionarios.

jachaves

Entradas recientes

La IA revoluciona la salud mental: de terapia tradicional a un psicólogo 24 horas al día

Históricamente, la salud mental ha estado relegada a un segundo plano frente a la salud…

43 minutos hace

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

4 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace