Mª Carmen Fernández Carracedo, candidata del PSOE en Congosto

Mari Carmen González Carracedo, candidata socialista al ayuntamiento de Congosto
Mari Carmen González Carracedo, candidata socialista al ayuntamiento de Congosto

La Asamblea Municipal del PSOE en Congosto ha elegido por unanimidad a Mª Carmen Fernández Carracedo candidata en las elecciones del 22 de mayo en este municipio. Mª Carmen Fernández Carracedo, licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Oviedo y  natural de San Miguel de las Dueñas, ostenta en estos momentos el cargo de  Secretaria de Organización de la Agrupación de Congosto y Secretaria de Medio Ambiente de la Comarcal Socialista en el Bierzo.

La candidata socialista apuesta por dotar de un mayor dinamismo a un municipio que “ha desaprovechado el gran potencial que posee, al estar ubicado entre los dos núcleos de población más importantes de la comarca”. Según los socialista, por 24 años de gobierno del Partido Popular y un alcalde para el que el Ayuntamiento no ha sido su prioridad.

La apuesta por el desarrollo del municipio que plantea Fernández Carracedo tiene uno de sus pilares en la mejora y posterior promoción de los recursos turísticos, siguiendo por políticas activas de empleo y un plan de vivienda para jóvenes, temas  que según ella están totalmente olvidados por el actual gobierno municipal.

También considera importante la puesta en marcha de los servicios e infraestructuras para garantizar la atención de las personas mayores, como un centro de día, una promesa que dice haber sido reiteradamente incumplida durante los años de gobierno del Partido Popular.

En definitiva, “dar un nuevo impulso a un municipio en el que sus activos están siendo infrautilizados y en el que su pasivo, el ahogamiento de la participación vecinal en el interés común por parte del equipo de Gobierno del PP, están pesando como un losa en ese desarrollo al que todos aspiramos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera