Boeza estrena su renovada iluminación que supondrá un ahorro del 50%

El alcalde con dos de sus concejales en el centro del pueblo
El alcalde con dos de sus concejales en el centro del pueblo

La pedanía de Boeza acaba de estrenar su renovado alumbrado público que permitirá un ahorro de un 50% en consumo energético. Así lo puso de manifiesto el alcalde de Folgoso de la Ribera, José Manuel Otero Merayo, con motivo de la presentación del nuevo alumbrado del pueblo, que mejora considerablemente el anterior tanto desde un punto de vista de ahorro económico como en reducción de contaminación medioambiental.

Boeza pasa de tener 100 luminarias de mercurio a 135 halógenas. Cada una de ellas reduce el consumo pasando de 125 watios a los 70 actuales que permitirá un ahorro en el consumo del 50%. Aseguró el alcalde.

Pero no sólo eso. A partir de este momento la renovación del alumbrado de Boeza servirá también para sumar puntos como pueblo sostenible reduciendo en 18.000 kilogramos por año el consumo de CO2.

“Hemos conseguido que sea un pueblo un poco más moderno, que los ciudadanos tengan las mejoras que creemos que les debíamos, y además tendrá un valor añadido por estas inversiones, y la importancia del ahorro”, destacó el regidor.

La inversión en su conjunto asciende a 200.000 euros y está financiada con cargo al Plan del Carbón a través del Ente Regional de la Energía. En la localidad el Ayuntamiento planificó inversiones durante 2010 y 2011 próximas a los 500.000 euros como la construcción de un consultorio médico que recientemente abrió sus puertas; el cambio de tuberías de agua limpia que ejecutó el consistorio con recursos propios, y acaba de concluir la primera fase; el asfaltado de calles que concluirá en las próximas semanas; y el cambio integral del alumbrado que presentó este miércoles el Ayuntamiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera