El Sorteo de Navidad se olvida de la comarca

Una imagen de los niños que cantaron el Gordo de Navidad
Una imagen de los niños que cantaron el Gordo de Navidad

La Diosa Fortuna, el eslogan que utilizó este año Loterías y Apuestas del Estado para el Sorteo Extraordinario de Navidad, no ha tenido ningún miramiento por el Bierzo este año. Ni el premio Gordo, dotado con 3.000.0000 de euros a la serie, ni el segundo, ni tercero, ninguno de los cuartos y lo mismo ocurrió con los ocho quintos. Nada cayó este año en la comarca, al menos en venta directa en estas administraciones.

Desde las 9.18 los niños de San Ildefonso comenzaron a extraer los números y sus correspondientes premios. Los madrugadores quintos nos dejaban curiosos números, como varios 70.000 y pico, o el 69.069, capicúa picante que fue a parar íntegramente a Palma de Mallorca.

Valladolid, Burgos, Palencia o Salamanca se llevaron algunos premios en Castilla y León y quedaba la esperanza de que el transcurso de la mañana dejara buenas sensaciones en la comarca.

Sólo una palpitación en el corazón a quines juegan el número de la Ponferradina, el 26.606, cuando el cuarto premio fue sólo cien números abajo, el 25.506.

A las 11.14 llegaba el Gordo, el 72.950 euros, que se vendió principalmente en Barcelona aunque también en otras provincias como Burgos, Alicante, Madrid, Palencia, Zaragoza, Cáceres y Guipúzcoa.

El año pasado fue en San Miguel de las Dueñas donde llegaba un pellizco, un quinto premio dotado con 50.000 euros a la serie (5.000 euros al décimo). La administración de la localidad despachó un billete entero, 50.000 euros. En 2006 fue en Bembibre donde cayó un cuarto premio que dejó 200.000 euros en total. Un año antes había sido Congosto donde llegó la suerte con 170 décimos vendidos del número anterior al segundo premio. Y en 2004, aunque no tocó nada directamente, cuatro hermanos de San Román trajeron cuatro décimos premiados con el Gordo, que adquirieron en Sort, correspondiente al número 54.600 al que jugaba por sistema su padre que había fallecido 25 años antes.

Al final, como se suele decir, hoy es el día de la salud y sólo queda esperar a ver si hay algún caso próximo de alguien a quien le hubiera tocado, bien por aproximaciones o por haber comprado el número en algún otro punto, que hubiera podido traer algo de suerte al Bierzo Alto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera