Habrá una aportación de 150.000 euros en 2011 para el nuevo centro de salud

El actual centro de salud seguirá operativo hasta la construcción del nuevo
El actual centro de salud seguirá operativo hasta la construcción del nuevo

El nuevo centro de salud de Bembibre sigue avanzando pero a cuentagotas. Partido Popular y Partido Socialista llegaron a un acuerdo para impulsar una partida de 150.000 euros para la redacción del proyecto, lejos de los 400.000 euros que pedían inicialmente los socialistas. De esta forma, el centro de salud continúa avanzando a pesar de que la fecha de finalización prevista, en el año 2013, está cada vez más lejos de poder cumplirse.

Los socialistas presentaron recientemente una enmienda a los presupuestos de la Junta de Castilla y León, que no contemplaban para 2011 partida alguna para avanzar en la construcción del centro de salud. La oposición en Las Cortes planteaba una aportación de 400.000 euros para la anualidad de 2011.

Sin embargo, finalmente los dos grandes partidos llegaron a un acuerdo para reducir la propuesta del PSOE a los 150.000 euros con el compromiso del PP de seguir invirtiendo con partidas futuras para la construcción de la obra.

Esto pone de manifiesto que de las previsiones políticas a la realidad hay una buena diferencia. Si bien el pasado año con la primera aportación que comprometió la Junta, de 60.000 euros, se esperaba que durante los tres primeros meses de 2011 la obra saliera a licitación, la aportación económica para el proyecto y un plazo de ejecución previsto de ocho meses echan por tierra aquellas expectativas.

Pero también la evolución prevista el pasado año era que la distribución presupuestaria por anualidades permitiera seguir una serie de fases anuales a fin de que la obra concluyera en el año 2013.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera