Rafael Insunza (Congosto) y Alider Presa (Igüeña) revalidan su cargo y Manuel Gómez (Noceda) recupera la alcaldía

Rafael Insunza, Alider Presa y Manuel Gómez tomaron posesión en los municipios de Congosto, Igüeá y Noceda del Bierzo, respectivamente, en el pleno de constitución de este sábado.

Congosto. Rafael Insunza se asegura la alcaldía con un equipo renovado

congosto

Rafael Insunza revalidó la alcaldía de Congosto, cargo al que accedió con la inhabilitación del ex regidor José Antonio Velasco. El PP consiguió nuevamente mayoría absoluta con cinco concejales y un equipo renovado a excepción del cabeza de lista, el único que repite en este mandato. 

Ciudadanos consiguió dos concejales, que son los mismos que perdió el PSOE quedándose, esta formación política, con un concejal en la Corporación municipal de Congosto. Coalición por El Bierzo completa la relación de partidos manteniendo el concejal que tenía en el mandato anterior.

La Corporación municipal está formada por Rafael Insunza, Rosa María Gómez, Luis Francisco Diéguez, Jorge García y María Elena Álvarez (PP); Ana Beatriz Marcos y Francisco León (CS); Alejandro Campillo (PSOE); y Álvaro Suárez (CB). 

Igüeña. Alider Presa sigue en el cargo históricamente ocupado por alcaldes socialistas

igüeña

En Igüeña, el Partido Socialista mantiene el mandato histórico y Alider Presa consigue en esta legislatura nueve concejales. Por mayoría absoluta nuevamente ha sido elegido alcalde en una Corporación en la que están representados dos de los tres partidos que concurrieron a los comicios de mayo.

La Corporación municipal está formada por Antonio Alider Presa; Victorino Castro; José Luis Arias, Rosalía Fernández, María Adela Ramos, Pascual García e Isidro Álvarez (PSOE); y Gonzalo Álvarez y Lorena González (PP).

Noceda. Manuel Gómez recupera la alcaldía

noceda

Después de cuatro años de gobierno socialista, Manuel Gómez ha recuperado la alcaldía. Este sábado tomó posesión de su cargo en una Corporación con dos partidos políticos.

La Corporación Municipal está formada por Manuel Gómez, Carlos González, Ramiro Toribio y Antonio Ramos (PP); e Isidro Cabezas, Amable Díez y Manuel Segura (PSOE).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera