Alumnos de Minas de León, Oviedo, Madrid y Vigo participan en las jornadas Tecnología y Aplicaciones en Túneles de la Fundación Santa Bárbara

Cuatro grupos de alumnos procedentes de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de las universidades de León, Oviedo, Politécnica de Madrid y Vigo, acudirán los días 28 y 29 de marzo a la Escuela Laboral del Bierzo, para participar en las jornadas denominadas Tecnología y Aplicaciones en Túneles Civiles y Minería. Unas jornadas que viene realizando la compañía multinacional SIKA (dedicada a la fabricación de aditivos de hormigón y otros productos enfocados a la construcción y minería y miembro del Patronato de la Fundación Santa Bárbara) con la colaboración de la Fundación.

Durante su desarrollo, los 60 alumnos que se desplazarán a la Escuela Laboral del Bierzo asistirán a ponencias sobre sostenimiento de túneles y sistemas de impermeabilización en obras subterráneas. Además, tendrán ocasión de realizar pruebas de fabricación, puesta en obra, control de calidad y proyección de hormigón con equipo robotizado.

También se realizarán demostraciones con resinas y espumas de inyección y otros productos químicos utilizados en construcción.

Como principales novedades, esta edición se va a desarrollar de íntegramente en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara y, además, cuenta por primera vez con la participación de cuatro universidades de otras tantas comunidades autónomas.

Las jornadas incluyen, además, una visita a Las Medulas prevista para la tarde del día 28.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera