Folgoso de la Ribera celebró ayer el vigésimo Festival Municipal del Botillo que, como viene siendo habitual, se celebra en el pabellón deportivo de La Ribera de Folgoso. Una cita para exaltar el embutido ‘rey’ en la comarca que, en la línea de las últimas ediciones, tiene un carácter solidario, en esta ocasión a beneficio de la organización de personas con discapacidad intelectual Asprona Bierzo.
Su director general, Valentín Barrio, fue el mantenedor de esta edición del Festival del Botillo en la que el Ayuntamiento hace entrega de 1 euro por comensal (con un mínimo de 200 euros) a la entidad beneficiaria. El alcalde, Tomás Vega Moralejo, expresó que “hay botillos con más gente o con más famosos, pero con carácter solidario es el único”, por lo que animó a los que “vengan detrás” para que sigan esta línea en la celebración del Festival Municipal del Botillo.
La cita reunió a 150 personas que disfrutaron de este evento para enaltecer las virtudes del embutido por excelencia en la comarca.
Fotografías del XX Festival Municipal del Botillo
Reportaje fotográfico: Mila Fotografía