Categorías: Bierzo Alto

El PP de Castropodame propone que el Ayuntamiento invite a empresas locales para la realización de las obras en los pueblos del municipio

El Grupo Popular Municipal de Castropodame ha mostrado hoy su satisfacción con la decisión de invertir los 380.000 euros de remanentes del 2018 en obras para todas y cada una de las localidades del municipio.

El portavoz del PP, Alfonso Pérez Núñez, entiende que “tras el Plan de Ajuste al que ha estado sometido el Ayuntamiento entre los años 2012 y 2015 para hacer frente a su deuda y que obligó tanto a la subida de impuestos como a la creación de nuevas tasas municipales es justo que ahora, el dinero recaudado, revierta en mejoras para la calidad de vida de los vecinos”.

Los ‘populares’ de Castropodame han recordado que en el año 2011 la deuda del ayuntamiento ascendía a 700.000 euros, “por lo que el equipo de gobierno se vio obligado a someterse a dicho plan”. Un plan que obligó al Ayuntamiento a subir el tipo impositivo de IBI urbana al 0,55 y rústica al 0,60 por ciento, añadió. “Del mismo modo hubo que crear nuevas tasas municipales como el impuesto de plusvalía, todo ello con el objeto de crear una bolsa de dinero para amortizar esa deuda”.

“Gracias al esfuerzo de los vecinos en el pago de estos impuestos, las arcas municipales del Ayuntamiento disponen hoy de un millón de euros”, expresó Pérez Núñez, quien también puso de relieve que “en el año 2018 se recaudaron solo de IBI 230.000 euros más que en el ejercicio anterior, un dinero que ahora contabiliza a la hora de repartir las inversiones entre todas las localidades del municipio”.

Del mismo modo, Pérez Núñez, ha querido hacer hincapié en el esfuerzo de los empresarios locales para mantener sus empresas en los peores años de la crisis, por lo que también considera de justicia que el Ayuntamiento no los olvide y que sean invitados a concurrir a la ejecución de estas obras.

 

Redacción BD

Entradas recientes

XX Certamen de Corales Villa de Bembibre

El XX Certamen de Corales Villa de Bembibre, que dio comienzo con la actuación del…

5 horas hace

Fernández Chimeno presenta “Urraca I, la reina descalza” en La Casa de las Culturas

El próximo miércoles 13 de mayo, a las 19,30 en La Casa de las Culturas,…

5 horas hace

El Bembibre cierra la temporada con una derrota intrascendente en Palencia

El Atlético Bembibre echó el cierre a la temporada con derrota en La Balastera ante…

23 horas hace

Bembibre en marcha contra el cáncer / GALERÍA FOTOGRÁFICA

En esta sexta edición, numerosas personas volvieron a salir a la calle para expresar su…

1 día hace

Bembibre consolida su Open Villa Bull Gym Sport como una cita destacada del culturismo

El Teatro Benevívere acogió II Open Villa de Bembibre Bull Gym Sport, una competición de…

1 día hace

La Marcha Rosa de Bembibre bate récord y supera los 1.000 dorsales solidarios

La solidaridad volvió a abrirse paso en Bembibre con una nueva edición de la Marcha…

1 día hace