El PP de Castropodame celebra la aprobación de su propuesta para la rebaja máxima del IBI en el municipio

El Grupo Popular municipal de Castropodame ha celebrado la aprobación por unanimidad de todos los grupos de su propuesta para la rebaja máxima del tipo impositivo del IBI en el municipio, que pasa del 0,53% al 0,4%, el tipo mínimo permitido por ley. Una bajada de cinco décimas más que en la propuesta presentada inicialmente por el Equipo de Gobierno.

Desde el Grupo Popular municipal consideran que, teniendo en cuenta la recaudación de 230.000 euros más de IBI en 2018 respecto al anterior ejercicio por parte del Ayuntamiento, “esta rebaja es lo mínimo que se puede hacer para compensar a nuestros vecinos, por lo que se trata de una excelente noticia para ellos, que verán reflejada una interesante bajada en sus recibos del 2019” .

Por todo ello, el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez Núñez, ha querido mostrar hoy su satisfacción, “ creemos que es el momento de devolver a los vecinos parte de los esfuerzos que han tenido que hacer durante los peores años de la crisis, y nos parece más justo que sean los ciudadanos los que tengan ese dinero en su bolsillo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera