El alcalde pedáneo de San Facundo, Ricardo Vila, tuvo un breve encuentro en FITUR con el Rey de España Felipe VI, en el que le hizo entrega de una réplica en bronce de la estatua que el conocido escultor villafranquino Arturo Nogueira realizó con motivo de las primeras Jornadas Gastronómicas de la Trucha y que ya es un símbolo de la localidad.
La escultura original, que tiene unas dimensiones de 1,80 metros de largo y 2,20 metros de altura, está elaborada en piedra artificial con una pátina de color verdoso.
En ese breve y cordial encuentro, el Rey tuvo tiempo de interesarse por pequeños detalles, como el lugar donde se encuentra San Facundo y el número de habitantes.
Foto cedida a Bembibre Digital por José Carlos Duque / Lo mejor de las Autonomías
Les ofrecemos una nueva entrega, la décimo quinta, de la serie “Bembibre ayer y hoy”,…
La Diputación de León ha recibido este jueves al Bembibre Hockey Club en el salón…
El X Rallye de Tierra del Bierzo llega este año con una edición reforzada, más…
El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha convocado el concurso de carteles…
Santa Marina de Torre acogerá el sábado 6 de junio la primera edición de La…
La Asociación de Veteranos del Atlético Bembibre hizo entrega de los trofeos a la regularidad…