La Audiencia archiva la querella contra el alcalde de Castropodame por prevaricación y acoso e insta al portavoz del PP a rectificar o se querellará por sus acusaciones

La secretaria, en el centro, durante la sesión plenaria de ayer

La Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de la secretaria municipal de Castropodame que acusaba de prevaricación administrativa y acoso laboral al alcalde, Román Díaz, así como al que fuera alcalde en funciones y ex teniente de alcalde Felipe Durán. Una decisión que adquiere firmeza y que ha dado a conocer esta mañana el regidor, que considera que las mismas “son falsas”, por lo que instó al portavoz de la oposición del PP, Alfonso Pérez, a que se retracte de sus acusaciones.

La denuncia fue archivada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada el pasado mes de marzo, tal y como informó el regidor en una sesión plenaria en la que advirtió que se habían vertido “acusaciones muy graves”. Ya apuntó entonces que, de la misma forma, lo desmintiera “categóricamente”. Sin embargo, el aludido, Alfonso Pérez, aseguró que todavía quedaba abierta la vía de recurso sin una sentencia firme

En este periodo de tiempo se han rechazado los recursos, destacó, llegando a la resolución firme de la Audiencia Provincial.

El alcalde aseguró que “vistas estas falsas acusaciones vertidas contra nosotros, demostradas judicialmente, procederemos contra esas personas que han querido dañar y manchar el buen nombre de la institución Ayuntamiento de Castropodame y el prestigio y el honor de quienes lo dirigen”. En cualquier caso, ha querido dar la oportunidad de retractarse y desmentir las acusaciones por los mismos medios y de igual forma en que se produjeron aquellas acusaciones o, en caso contrario, adelanta consecuencias judiciales. “Mi fin no es llegar a los Juzgados”, explicó Díaz.

En esta rueda de prensa, el regidor también aseguró que no volverá a presentarse como candidato para la alcaldía de Castropodame. Algo que ya adelantó hace casi dos años sin descartar, incluso, la posibilidad de dimitir antes de finalizar la legislatura.

Finalmente se ha mantenido al frente al Ayuntamiento hasta agotar el mandato.

Asimismo, asegura que estudiará si volverá a concurrir como candidato a la Junta Vecinal de San Pedro Castañero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera