Categorías: Bierzo Alto

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo inaugura el próximo sábado una exposición del pintor Andrés Viloria

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo acogerá, a partir del próximo sábado 15 de diciembre y hasta el día 18 de enero de 2019, la exposición de la obra del artista, natural de la localidad, Andrés Viloria. La exposición organizada por el Ayuntamiento cuenta con al colaboración del I.E.B. (Instituto de Estudios Bercianos).

La inauguración y la presentación tendrán lugar a las 18:00 horas, que correrán a cargo del alcalde, Gabriel Folgado, Mar Palacio, presidenta del I.E.B, Ana Carballo miembro también del I.E.B. y Adolfo Alonso Ares en representación de la familia del artista.

Andrés Viloria es uno de los más ilustres artistas bercianos, nacido en Torre en el año 1920. Muere a los 87 años, el 10 de Junio de 2007. Fue un artista de vanguardia que rompió moldes en su tiempo; un pintor muy querido que defendía la pintura como consecuencia del pensamiento. Se dedicó también al ámbito de la poesía. Siempre estuvo conectado a las últimas tendencias que se gestaban en la capital. El ayuntamiento de Ponferrada, a través de su área de cultura le concedió el premio de las artes ciudad de Ponferrada. La Asociación de Pintores del Bierzo, lo distinguió con la Insignia de Oro. Es un pintor reconocido tanto a nivel nacional como internacional, con obras expuestas en importantes museos como el Princesa Sofía.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Ponferradina se adjudica el XLVI Trofeo Villarejo por diferencia de goles

La SD Ponferradina se proclamó vencedora del XLVI Trofeo Villarejo, disputado en las instalaciones deportivas…

14 horas hace

Bembibre acoge un taller presencial dirigido a pacientes oncológicos

La Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el lunes 31 de agosto, de 11:00…

2 días hace

Ángel Lastra presenta en Bembibre su poemario “Preludio al silencio”

El salón de actos de la Casa de las Culturas de Bembibre acogerá el martes…

2 días hace

Bembibre celebrará el 29 de agosto el segundo Mercadillo de Verano

La Plaza Santa Bárbara de Bembibre acogerá el sábado 29 de agosto la segunda edición…

2 días hace

Bembibre presenta el programa de las Fiestas del Cristo 2026 con Obús, Boikot, orquestas y actividades para todos los públicos

Bembibre celebrará las Fiestas del Cristo 2026 con un programa que concentra sus principales actividades…

4 días hace

Obús hará “estallar” Bembibre en las Fiestas del Cristo

El grupo Obús será uno de los grandes protagonistas de las próximas Fiestas del Cristo…

5 días hace