El Salón de Actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo acogerá, a partir del próximo sábado 15 de diciembre y hasta el día 18 de enero de 2019, la exposición de la obra del artista, natural de la localidad, Andrés Viloria. La exposición organizada por el Ayuntamiento cuenta con al colaboración del I.E.B. (Instituto de Estudios Bercianos).
La inauguración y la presentación tendrán lugar a las 18:00 horas, que correrán a cargo del alcalde, Gabriel Folgado, Mar Palacio, presidenta del I.E.B, Ana Carballo miembro también del I.E.B. y Adolfo Alonso Ares en representación de la familia del artista.
Andrés Viloria es uno de los más ilustres artistas bercianos, nacido en Torre en el año 1920. Muere a los 87 años, el 10 de Junio de 2007. Fue un artista de vanguardia que rompió moldes en su tiempo; un pintor muy querido que defendía la pintura como consecuencia del pensamiento. Se dedicó también al ámbito de la poesía. Siempre estuvo conectado a las últimas tendencias que se gestaban en la capital. El ayuntamiento de Ponferrada, a través de su área de cultura le concedió el premio de las artes ciudad de Ponferrada. La Asociación de Pintores del Bierzo, lo distinguió con la Insignia de Oro. Es un pintor reconocido tanto a nivel nacional como internacional, con obras expuestas en importantes museos como el Princesa Sofía.
El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…
El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…
La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…
Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…
El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…
El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…