Unión Minera del Norte y CMC anuncian el segundo pago de julio

El sector minero exige soluciones definitivas
El sector minero exige soluciones definitivas

Las empresas Unión Minera del Norte y Coto Minero del Cantábrico han anunciado en un comunicado de prensa que han conseguido “financiación externa de carácter extraordinario” que se ha aplicado “de forma inmediata al abono de la segunda mitad de la nómina del mes de julio”. Con estos hechos, muestran su confianza en que el Ministerio de Industria “desbloquee el pago de los dos tercios pendientes del almacenamiento estratégico del mes de marzo, autorizados por el Consejo de Ministros de 20 de agosto de 2010”.

Éste último pago acordado hace poco más de un mes permitirá a la empresa “ponerse al día con sus trabajadores y abonarles la nómina pendiente del mes de agosto”, aseguran.

Asimismo, estas dos empresas han querido dejar constancia de “su rechazo a los mensajes de enfrentamiento que se están produciendo en los últimos días” así como que “su mayor preocupación es el futuro del sector del carbón, el cual pasa por la aprobación inmediata del Real Decreto y la elaboración de un nuevo Reglamento de Reserva Estratégica coherente con el actualmente vigente”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera