Un incendio calcina una cuadra y afecta a una vivienda colindante en Calamocos

Un incendio declarado sobre las 8 de la mañana por causas que aún se desconocen en el interior de una cuadra en desuso en Calamocos ha calcinado este inmueble y ha afectado al tejado de la vivienda colindante. Un suceso que pudo haber tenido unas consecuencias mayores de no haber sido por la rápida movilización de medios en el momento que operarios municipales que se encontraban realizando labores de limpieza en la localidad vieron cómo empezaba a salir humo del interior de la cuadra.

“Nadie se había percatado del incendio entre los vecinos”, explicó el alcalde, Román Díaz, que elogió la rápida intervención de los bomberos desde el momento en que fueron alertados del suceso. Previamente, el Ayuntamiento desplegó los medios para evitar que las llamas se propagasen con mayor virulencia.

La colaboración de personal municipal apoyados por algunos vecinos del entorno favoreció una rápida extinción del incendio.

La patrulla de Protección Civil de Castropodame se mantendrá en el entorno durante el día para asegurar que la zona está completamente enfriada y evitar así el riesgo de que las llamas puedan reavivarse.

En este momento se desconocen las causas del incendio, que se originó en la cuadra.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera