La Guardia Civil rescata a un ciclista accidentado entre Poibueno y Matavenero

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a un ciclista de 54 años de edad y con domicilio en León, que sufrió un accidente cuando realizaba una ruta en bicicleta mountain bike por una pista de tierra que discurre entre las localidades de Poibueno y Matavenero (Torre del Bierzo). Esta persona, se había precipitado por un terraplén de unos cuatro metros lesionándose en un tobillo que le impedía continuar.

Sobre las 15:30 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia a través del Servicio de Emergencias 112, activándose inmediatamente al equipo de rescate formado por el GREIM de Sabero y la Unidad Aérea de León. Una vez localizado el herido en un vuelo de reconocimiento, el helicóptero deposita a los rescatadores en un lugar próximo desde donde acceden hasta el.

Después de inmovilizarle el tobillo dañado y realizarle los primeros auxilios, lo introducen en la aeronave que lo traslada hasta el parking de Matavenero, descendiéndole en un apurado estacionario debido a la gran cantidad de monte bajo existente en la zona, para finalmente, transferirlo a una ambulancia del SACYL.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte