La Guardia Civil rescata a un ciclista accidentado entre Poibueno y Matavenero

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a un ciclista de 54 años de edad y con domicilio en León, que sufrió un accidente cuando realizaba una ruta en bicicleta mountain bike por una pista de tierra que discurre entre las localidades de Poibueno y Matavenero (Torre del Bierzo). Esta persona, se había precipitado por un terraplén de unos cuatro metros lesionándose en un tobillo que le impedía continuar.

Sobre las 15:30 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia a través del Servicio de Emergencias 112, activándose inmediatamente al equipo de rescate formado por el GREIM de Sabero y la Unidad Aérea de León. Una vez localizado el herido en un vuelo de reconocimiento, el helicóptero deposita a los rescatadores en un lugar próximo desde donde acceden hasta el.

Después de inmovilizarle el tobillo dañado y realizarle los primeros auxilios, lo introducen en la aeronave que lo traslada hasta el parking de Matavenero, descendiéndole en un apurado estacionario debido a la gran cantidad de monte bajo existente en la zona, para finalmente, transferirlo a una ambulancia del SACYL.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera