De Santa Marina a Bembibre en dirección a Santiago de Compostela

Los pendones durante el desfile del sábado
Los pendones durante el desfile del sábado

Los pendones se preparan para entrar este domingo en Bembibre. Pero la primera parada fue este sábado en Santa Marina de Torre en la octava etapa de los pendones leoneses en el Camino de Santiago. Llegarán a la ciudad compostelana el día 25 de septiembre pero antes las diferentes poblaciones incluidas en el recorrido reciben la visita de los grupos pendoneros para mantener los valores tradicionales de la provincia.

En Santa Marina fueron 27 grupos los que participaron con un desfile inicial y posterior recepción de los pendones que representan el honor y orgullo de pertenencia a un concejo determinado. Los actores de la cuadra Santa Bárbara fueron los encargados de poner en escena la representación y llegada de los pendones con justas medievales incluidas.

Este domingo llegarán a Bembibre a las 18 horas con una concentración inicial en la alameda del Ecce Homo y posterior ofrenda floral en la estatua del minero. Los grupos emprenderán el camino hacia la plaza Mayor donde tendrá lugar un concierto intermunicipal de agrupaciones de gaitas y posterior pregón por cuenta del bembibrense Ángel Alonso.

El acto de Santa Marina de Torre contó con la ausencia del grupo de pendones de Tremor de Arriba, ausente por el encierro de los trece mineros en el pozo Casares de la localidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera