Santa Marina inicia la campaña de la Diputación “Por un entorno verde” de prevención de incendios en entorno de los núcleos urbanos

Con el objetivo de sensibilizar a la población y a los responsables municipales de las actuaciones de prevención de incendios en entorno de los núcleos urbano, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha la campaña “Por un entorno verde”.

Un proyecto que recorrerá la provincia informando sobre estadísticas del fuego en la demarcación y buenas prácticas para evitar los incendios en la interfaz urbano-forestal. Se han programado tres proyectos piloto, entre los que se encuentra el desarrollado en la localidad de Santa Marina de Torre (Torre del Bierzo).

En los trabajos, en los que han participado tanto el alcalde del municipio Gabriel Folgado, como el pedaleo de la localidad Melchor Moreno, se han efectuado labores de limpieza de una franja perimetral para romper la continuidad horizontal y vertical del combustible forestal, de manera que sirva de ejemplo para otros territorios provinciales.

En estos proyectos piloto participan cuadrillas de Diputación dirigidas por un ingeniero de montes, junto a voluntarios que acudan de apoyo a las brigadas, ya sea con desbrozadoras, motosierras, guadañas, hachas o cualquier otra herramienta con la que puedan contribuir a la eliminación de la maleza que circunda las casas. Se pretende, además, contar con tractores dotados con desbrozadora a través de la colaboración con Ayuntamientos, Mancomunidades, empresarios o ganaderos que deseen participar en este programa de voluntariado.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera