La Ribera de Folgoso rinde honores al botillo con un festival que mantiene su carácter solidario

El Festival Municipal del Botillo de La Ribera de Folgoso congregó ayer sábado a 160 comensales para exaltar las virtudes del embutido ‘rey’. Un evento que acaba de cumplir 19 ediciones fiel a su cita, que contó con el presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja en Bembibre, José Andrés Rodríguez, en su condición de mantenedor.

Acompañado por el alcalde de Folgoso de la Ribera, Tomás Vega Moralejo, y por el teniente de alcalde, Raúl Fernández, el mantenedor centró su discurso en el carácter humanitario y social de la ONG. En un primer momento, se centró en explicar los orígenes de Cruz Roja, en un contexto bélico a mediados del siglo XIX cuando varias decenas de miles de personas yacían muertas o heridas sin atención.

La evolución de Cruz Roja ha llevado al colectivo a centrar su actuación en otros muchos ámbitos, y en concreto con los diferentes proyectos que atiende la ONG en Bierzo Alto, canalizado desde la asamblea de Bembibre. Una atención que quiso destacar Rodríguez en su discurso por la importancia de cada una de las personas, poniendo ejemplos con nombres propios de quienes centran el día a día.

Sin olvidar la importancia de los voluntarios, algunos de los cuales quisieron acompañar al presidente de la asamblea comarcal de Bembibre en este Festival del Botillo que volvió a repetir el componente solidario.

El alcalde de Folgoso también aprovechó para hacer entrega de una donación a Cruz Roja Bembibre por las entradas vendidas. El compromiso era de una donación de 1 euro por entrada vendida con un mínimo de los 200 euros que finalmente entregó al colectivo asistencial.

Festival Municipal del Botillo La Ribera

El acto contó con la presencia de ciudadanos tanto de Folgoso como de poblaciones próximas, algunos de los cuales son habituales en esta celebración que potencian y mantienen con su presencia. En el terreno político, el presidente y vicepresidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel e Iván Alonso, o el diputado provincial y alcalde de Molinaseca, Alfonso Arias, el Teniente y Sargento de la Guardia Civil, o el director de la Fundación Santa Bárbara, no quisieron perderse esta cita a la que también asistieron otros alcaldes de poblaciones próximas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera