El colectivo hizo entrega de una placa a uno de los impulsores de la asociación
Han pasado más de veinte años desde que un grupo de amigos se reuniera alrededor de la mesa con el pulpo como principal excusa. Pero sólo cuatro desde que decidieran extender esta celebración a todos los vecinos de Noceda y amigos que quieran participar. En este contexto, la asociación gastronómica Las Rapinas celebró este miércoles la cuarta ‘pulpada popular’ en los pabellones de la localidad, a la que asistieron 247 comensales para degustar los casi 250 kilos de pulpo que cocinaron los organizadores.
De una comida en una casa particular en sus inicios a los salones del mesón El Verdenal hasta llegar actualmente al pabellón con el objetivo de poder completar el aforo poco a poco y año a año. Siempre con una característica común: se trata de un pulpo cocinado por los propios impulsores, la asociación gastronómica Las Rapinas.
El objetivo ahora no es otro que seguir sumando amigos e instaurar una fecha para recordar. Y es que nunca se sabe si lo que comienza en un círculo cerrado da un paso para lograr algo más grande.
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…
El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…
En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…