La ‘pulpada’ de Noceda reúne a 250 comensales en los pabellones

El colectivo hizo entrega de una placa a uno de los impulsores de la asociación
El colectivo hizo entrega de una placa a uno de los impulsores de la asociación

Han pasado más de veinte años desde que un grupo de amigos se reuniera alrededor de la mesa con el pulpo como principal excusa. Pero sólo cuatro desde que decidieran extender esta celebración a todos los vecinos de Noceda y amigos que quieran participar. En este contexto, la asociación gastronómica Las Rapinas celebró este miércoles la cuarta ‘pulpada popular’ en los pabellones de la localidad, a la que asistieron 247 comensales para degustar los casi 250 kilos de pulpo que cocinaron los organizadores.

De una comida en una casa particular en sus inicios a los salones del mesón El Verdenal hasta llegar actualmente al pabellón con el objetivo de poder completar el aforo poco a poco y año a año. Siempre con una característica común: se trata de un pulpo cocinado por los propios impulsores, la asociación gastronómica Las Rapinas.

El objetivo ahora no es otro que seguir sumando amigos e instaurar una fecha para recordar. Y es que nunca se sabe si lo que comienza en un círculo cerrado da un paso para lograr algo más grande.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera