Las lluvias de la última semana hacen aumentar la capacidad de Bárcena mejorando su nivel de hace un año

Las precipitaciones de los últimos días han permitido aumentar ligeramente la capacidad del embalse de Bárcena, que incluso mejora las cifras registradas hace un año cuando la ausencia de lluvias comenzó a hacer mella en las reservas hidrográficas. Eso sí, todavía no alcanza el 50% de su capacidad total: según los datos de este mismo martes, día 2 de enero, a primera hora de la mañana, el embalse de Bárcena registra un volumen de 112,55 hectómetros cúbicos, un 33,01% del total.

En una semana ha pasado de los 94 hectómetros cúbicos registrados el día 25 de diciembre a los 112,55 actuales, un incremento del 19,73% en una semana.

Incluso la comparativa a fecha 25 de diciembre sigue siendo positiva respecto a la misma semana del año anterior, cuando el volumen total era de 86 hectómetros cúbicos. Si se establece una comparativa con la misma semana de los últimos diez años, la capacidad media se elevaba a 132 hectómetros cúbicos en la última década.

Más fuerte ha sido el incremento del último mes, cuando a principios de septiembre la capacidad del embalse se situaba al límite, con un 76,47% del total.

Entre tanto las previsiones de precipitaciones se mantienen en esta primera semana del año. Incluso, a finales de semana se espera que la cota de nieve baje por debajo de los mil metros, por lo que es posible que la capacidad de Bárcena siga incrementándose durante estos próximos días.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera