El Belén más ecológico del Bierzo está en San Miguel de las Dueñas

San Miguel de las Dueñas ya luce el Belén más ecológico del Bierzo, e incluso más allá de la comarca. Una representación navideña muy peculiar elaborada por un grupo de mujeres del municipio reutilizando botellas de suavizante, botes de champú, plásticos en general, esponjas, maderas… Todo lo que pueden aprovechar para la construcción del Belén Artístico o Belén Ecológico, uno de los Nacimientos más representativos de la comarca.

Después de más de una década se trata de una representación navideña en continuo crecimiento. La primera edición fue en 2005 que prácticamente se limitaba a la representación del ‘Misterio’ y, con el paso de los años, ya presenta una parte del pueblo de San Miguel de las Dueñas en miniatura y reciclado.

La estación de tren de San Miguel, el propio Monasterio y otros lugares emblemáticos de la localidad forman parte de este Belén de San Miguel de las Dueñas.

El Belén se ubica en el entorno del Monasterio Cisterciense de San Miguel de las Dueñas. El horario de visita es desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, todos los días hasta el 8 de enero.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera