Categorías: Bierzo Alto

Matachana prepara el Belén Viviente con novedades, altas dosis de humor y los vecinos como protagonistas

Se ha convertido en una de las citas imprescindibles en la Navidad. Se trata del Belén Viviente de Matachana que este año alcanza la séptima edición, la representación navideña por excelencia en la comarca berciana en la que los propios vecinos de la localidad se convierten en actores durante dos días.

Organizado por la asociación cultural San Roque, el Belén cuenta con dos funciones, los días 23 y el mismo día de Navidad, 25 de diciembre, detrás de la Iglesia de Matachana, a las 17.30 horas cada uno de los días. Todo ello para cautivar al público, además en esta ocasión con un sentido homenaje a una de las actrices, Toñina, (en el papel de posadera desde los inicios del Belén) fallecida hace pocos días.

Esta edición incluye numerosas novedades: nuevo director, nuevos actores, nuevas escenas y decorado.

Los vecinos del pueblo y socios de la asociación San Roque en general se meterán en los respectivos papeles que reserva este Belén que presenta la parte puramente bíblica del Nacimiento con grandes dosis de humor.

Los actores llevan trabajando intensamente durante los últimos cuatro meses para que todo esté preparado y para que no falte ningún detalle en esta representación teatral de una hora y media de duración, aproximadamente.

Este Belén Viviente tendrá un carácter solidario con la petición que hacen los organizadores para que el público aporte su granito de arena, alimentos no perecederos que posteriormente donarán al Banco de Alimentos de Castropodame para ayudar a familias que atraviesan por una situación económica complicada.

Asimismo, el sábado día 23 contará con una merienda popular al precio de 5 euros, que incluye sopas de ajo, bocadillo de chorizo, bebida, chocolate y queimada. Posteriormente habrá baile con el Trío Quinta Versión, en la Casa de los Maestros de Matachana. Las reservas pueden hacerse en los teléfonos 987 049 788 y 675 552 273.

El lunes día 25 únicamente habrá representación del Belén Viviente.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

12 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

16 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

16 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

2 días hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace