San Facundo dedica su parque al televisivo Sergio Fernández Luque en un acto público que tendrá lugar mañana viernes

Mañana viernes, día 8 de diciembre, la localidad de San Facundo inaugurará el parque infantil que llevará el nombre del televisivo cocinero Sergio Fernández Luque, del programa España Directo.

Será en un acto público a través del cual el pueblo quiere destacar la “cercanía” con el cocinero “por el cariño que le tiene al Bierzo”. Pero muy concretamente por el programa que se centró en San Facundo, lo que lo convirtió en un “promocionador importantísimo para nosotros”, destacó el alcalde pedáneo, Ricardo Vila.

Un acto que contará con el propio protagonista del acto, así como también contará con la participación de la subdelegada del Gobierno en León, María Teresa Mata, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, o el propio presidente de la Junta Vecinal.

El domingo, una marcha de clásicos entre Villafranca y San Facundo

No será, sin embargo, el único acto que se organiza en San Facundo. En plena recta final para participar en el concurso de televisión “El Pueblo Más Bello de Castilla y León”, la campaña conjunta de San Facundo y Villafranca del Bierzo ha movilizado a coches y motos clásicas desde Villafranca, el próximo domingo, con salida a las 12 del mediodía. La llegada a San Facundo está prevista sobre las 13.30 horas del domingo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera