Anta responsabiliza al PSOE por la pérdida de afiliados en Castropodame

Julio Anta compareció en nombre de sus compañeros para explicar la situación
Julio Anta compareció en nombre de sus compañeros para explicar la situación

El alcalde de Castropodame, Julio Anta, responsabiliza al PSOE de la situación que atraviesa la agrupación local con tres afiliados. Es el resultado del aluvión de bajas desde que el regidor y los tres ediles socialistas decidieran abandonar la formación como consecuencia de una sanción que Anta nunca reconoció. De los 18 afiliados el Partido Socialista ha pasado a 3 paulatinamente y el alcalde advierte que los Estatutos impiden constituir una agrupación con menos de cinco personas, lo que relaciona análogamente para la pérdida de afiliados.

Anta, ex secretario general local de Castropodame, dice que los militantes en activo deberán adscribirse a la agrupación más próxima, que en este caso es Bembibre, lo que llevará a la desaparición de la casa socialista en el municipio. Y de esta situación dice que son directamente responsables el secretario comarcal, Santiago Rodríguez, y el secretario de organización provincial, Iván García del Blanco.

En primer término, de la pérdida de afiliados señala como culpable a Santiago Rodríguez por declaraciones en medios de comunicación asegurando que el PSOE ya tenía candidato para Castropodame. Estas declaraciones no sentaron nada bien en este municipio, destaca el alcalde, pero muy concretamente en la “cabreada” militancia socialista, califica Anta, que se enteró por la prensa que hay un candidato que no han elegido los militantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera