Este sábado vuelve el Filandón Berciano a Santa Marina

La Asociación Cultural Faceira organiza el próximo sábado 11 de Noviembre a las 17:30 horas el V Filandón Berciano que tendrá lugar en la Casa Museo del Pueblo de Santa Marina de Torre, con entrada libre hasta completar el aforo.

En esta quinta edición del Filandón Berciano, la toponimia y la historia bercianas servirán de excusa para hilar historias y recuerdos de todos los asistentes en lo que esperamos sea una fiesta participativa y popular.

El Filandón y el posterior Magosto se realiza conjuntamente con la Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo de Santa Marina de Torre y la colaboración de la Junta Vecinal de esta misma localidad.

Intervendrán Ricardo Chao con una exposición titulada “Hestoria del Reinu de Llión. El Bierciu no Reinu de Llión” y Fernando Álvarez-Balbuena que disertará sobre “Toponimia de los balles de los ríos Buyeza y Tremore”

También habrá tiempo para contar historias y compartir recuerdos, todo ello amenizado con la música del Grupo de baile y música tradicional “Aires del Pilar” de La Ribera de Folgoso.

La jornada terminará con un magosto popular, con vino del país y queimada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera