La columna de humo era visible desde Bembibre
Los incendios forestales parecen no tener fin, y en esta ocasión toca de nuevo al Bierzo Alto. Un incendio intencionado en la localidad de El Valle, perteneciente al municipio de Folgoso de la Ribera, se iniciaba a las 17.35 horas de este lunes, según la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
En poco tiempo una columna de humo era visible prácticamente desde toda la demarcación, afectando asimismo a Rozuelo y Villaviciosa de San Miguel. Este incendio ha afectado a numerosos animales que se encontraban en un recinto del que no pudieron escapar, concretamente rebaño de ovejas y perros. Si bien no ha podido ser concretado se estima que pueda haber más de medio centenar de animales muertos.
En las labores de extinción participan un técnico medioambiental, seis agentes, tres helicópteros de diferentes bases, tres cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer, tres autobombras y dos cuadrillas de tierra.
Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…