Categorías: Bierzo Alto

Varios animales muertos en un incendio intencionado en El Valle

Los incendios forestales parecen no tener fin, y en esta ocasión toca de nuevo al Bierzo Alto. Un incendio intencionado en la localidad de El Valle, perteneciente al municipio de Folgoso de la Ribera, se iniciaba a las 17.35 horas de este lunes, según la información facilitada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En poco tiempo una columna de humo era visible prácticamente desde toda la demarcación, afectando asimismo a Rozuelo y Villaviciosa de San Miguel. Este incendio ha afectado a numerosos animales que se encontraban en un recinto del que no pudieron escapar, concretamente rebaño de ovejas y perros. Si bien no ha podido ser concretado se estima que pueda haber más de medio centenar de animales muertos.

En las labores de extinción participan un técnico medioambiental, seis agentes, tres helicópteros de diferentes bases, tres cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer, tres autobombras y dos cuadrillas de tierra.

 

Redacción BD

Entradas recientes

Qué debe tener un software compatible con Veri*factu

La llegada de Veri*factu está cambiando la forma en que las empresas deben emitir y…

4 horas hace

VÍDEO – Bembibre disfrutó de un multitudinario desfile de carnaval con alegría, diversión y mucho público

El desfile de carnaval de Bembibre estuvo caracterizado por el buen tiempo, que no sólo…

7 horas hace

Arranca la temporada 2026 para el Emico Erbi Bembibre

El Teatro Benevivere fue el escenario elegido para la presentación oficial de la temporada 2026…

8 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team, protagonista en el 60º Circuito del Guadiana*

El equipo leonés del Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firmó una actuación destacada en la…

1 día hace

El Bembibre H.C. paga con derrota su falta de ritmo en Sant Cugat

El Bembibre H.C no pudo solventar de manera positiva su visita al pabellón de Sant…

2 días hace

Derrota del Atlético Bembibre en Ávila ante Diocesanos

El Atlético Bembibre regresó de vacío de Ávila tras caer por 2-1 ante el Colegios…

2 días hace