Noceda se prepara para cinco días de fiesta con los conciertos de Mago de Oz y Los Chunguitos

Una de las actuaciones de Mago de Oz / Foto: página web oficial magodeoz.com

Noceda del Bierzo comienza mañana viernes sus fiestas patronales con una nueva apuesta decidida por formaciones y cantantes destacados en el panorama nacional. En esta ocasión será con Mago de Oz y Los Chunguitos en dos actuaciones el viernes y sábado, respectivamente, que se suma a un programa variado con actividades para los más pequeños y adultos durante cinco días.

Las fiestas comienzan este viernes día 11 con juegos infantiles acuáticos, ginkana e hinchable acuático en las piscinas, sin olvidar una propuesta cultural que suma ya ocho ediciones como es el Encuentro Literario en las antiguas escuelas del barrio de Vega.

Esa misma noche, el primero de los conciertos correrá por cuenta de Mago de Oz y contará con el grupo invitado Autopía. Los teloneros comenzarán a las 11 de la noche y la actuación de Mago de Oz se espera a las 00.15 horas según ha informado estos días la comisión, a partir de las 00 horas tal y como especifica el programa. Al finalizar habrá discoteca móvil.

Otra de las apuestas musicales de Noceda del Bierzo es la actuación de Los Chunguitos que tendrá lugar el sábado, día 12, a la 1 de la noche en el segundo pase de la orquesta espectáculo Graffiti, de Portugal, que tocará esa noche a las 9 y a partir de las 12.

En el terreno musical, la propuesta festiva se completa con la orquesta Tango, que actuará el domingo día 13 a las 21 horas y a las 00.30 horas, así como la orquesta Salsa Rosa, que cerrará las fiestas el día 15 en pases de 20.30 horas y 00.15 horas. Todos los días de fiesta también habrá discoteca móvil al finalizar la orquesta.

Este año la ronda de bodegas esperará hasta el lunes día 14, con un recorrido por el barrio de Vega a las 22 horas con la charanga Los Trasnochadores.

El programa de fiestas hace un importante guiño a los más pequeños. Además de los juegos del día 11, los niños tendrán juegos infantiles con muchos premios el sábado día 12 a las 18.30 horas; el domingo una sesión de cuentacuentos a las 18 horas; hinchables y talleres el lunes, en el campo de fútbol; y el martes fiesta de la espuma e hinchables.

Los actos religiosos que se agrupan en la jornada del domingo día 13 de agosto a las 12.30 horas con una procesión y Misa Solemne en honor a San Pedro Advíncula, Virgen de las Chanas y San Bartolo, en la iglesia Parroquial. Previamente, a las 11.30, pasacalles con la banda de gaitas Aires del Pilar, de La Ribera de Folgoso, por las calles del pueblo. El grupo Aires del Pilar aportará un carácter más tradicional con bailes regionales a las 19 horas.

El domingo vuelve a contemplar dos sesiones de tiro al plato, por la mañana a las 11 la tirada local y a las 17 horas la tirada profesional. En el terreno deportivo, el sábado día 12 vuelve la carrera ciclista por el barrio de Río, y partido de fútbol el martes día 15 día 20 horas.

Además, el martes el programa incluye concurso de tortillas y degustación de ponche.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera