Santa Marina programa la exposición fotográfica de Manuel Duarte y la presentación del segundo libro de Juan Manuel Garrido

La Junta Vecinal de Santa Marina de Torre ha programado para el domingo día 9 de julio dos actos culturales, por un lado la exposición de fotográfica de Manuel Duarte Castellano , a las 19:00; por otro lado la presentación del libro “Donde tu voz me lleve”, de Juan Manuel Garrido Silván, a las 19:30 horas, a quien acompañará el, también escritor y columnista del Diario de León, Manuel Garrido.

Ambos actos tendrán lugar en el salón parroquial del pueblo, donde se ha ubicado una exposición fotográfica de temática minera de los fondos de la asociación cultural Carqueixa del Bierzo.

Manuel Duarte Castellano (Turienzo de los Caballeros, León, 1958).

Con un año, junto con sus padres y hermanas, se desplazó a Santa Marina de Torre, donde permanecerá hasta los seis añso, cuando la familia trasladó su residencia a Torre del Bierzo. Becado a los doce años, estudió en Logroño y posteriormente en la Almunia de Doña Godina (Zaragoza). Allí es en donde empezó a interesarse por el mundo de la fotografía y fue instruido en el mundo de la cámara réflex y revelado químico de fotografías en un pequeño laboratorio.

Después de probar con diversas cámaras automáticas y experimentar con carretes de tipología diversa, compra, en los años ochenta, su primera cámara réflex, una Praktica MTL-5 de fabricación soviética, desvelándose como un gran fotógrafo retratista y naturalista.

Manuel Duarte Castellano nos invita a descubrir en la colección que de fotografías que expone la naturaleza a través de sus ojos.

(Publicaciones en sitios web:

www.flirk.com/fhotos/129901148N05)
www.fotonatura.org/miembros/fichas/46088

Juan Manuel Garrido Silván (Santa Marina de Torre, León, 1958).

antonio garrido dondetuvozmelleve cartel

Tras la publicación de su primer libro “Los niños olvidados de Dios “, Juan Manuel Garrido saca su segunda publicación “Donde tú me lleves” que en palabras del propio autor “pretende ser un grito de esperanza, de fe y de vida”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera