El MASS de Folgoso denuncia tratos de favor por afinidad política

Reprochan que la organización de la Jornada Medieval margina a quienes no son afines
Reprochan que la organización de la Jornada Medieval margina a quienes no son afines

Los concejales del MASS en el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera denuncian que los tratos de favor son una constante en la forma de proceder del equipo de gobierno. Según los ediles, en la reunión para la puesta en marcha de la Jornada Medieval 2010, fueron convocadas todas las personas que colaboraron en ediciones anteriores, excluyendo a las que no son afines al PP, marginando a algunos de los más activos colaboradores, una situación que se repite a la hora de contratar personal.

“Ya estamos cansados de que no se trate a todos los ciudadanos por igual, que se dé de lado a personas que no son votantes suyos. Los que no sean de su sintonía política lo tienen muy mal para conseguir puestos de trabajo municipales aunque tengan el perfil buscado y reúnan todas las condiciones necesarias, una situación que ha venido repitiéndose año tras año, incluso se ha empleado a gente que ya percibía dinero por otro lado, negándoselo a personas en situaciones más precarias. A algunas personas se les ponen todos los recursos del ayuntamiento a su disposición y a otras sólo trabas y  zancadillas. Lo triste es que están consiguiendo que éstas personas se desanimen y dejen de involucrarse en las necesidades de su pueblo”.

Estas diferencias están provocando, a juicio del portavoz del MASS en Folgoso, Tomás Vega Moralejo, que existan “pueblos de primera y pueblos de segunda así como gente de primera y gente de segunda” con lo que se está generando un gran malestar. “Llevamos desde el inicio de la legislatura denunciando esta situación pero aquí no cambia nada, se les ha subido el mando a la cabeza y parece que no hay nada que hacer. Deben tratar de ser justos con todos porque parece que no se dan cuenta de que el puesto no es para siempre y que la gente favorecida se percate de que la vida da muchas vueltas y mañana puede estar en el lugar que hoy están otros. Los gobernantes están para ayudar a todos por igual y no para poner zancadillas a nadie”, sentencia Vega Moralejo.

Por otro lado, este edil preguntó en el último pleno sobre el estado de la “depuradora” del municipio, puesto que cuando el río lleva poco caudal el agua presenta un estado turbio y barroso. “Eso no está bien ya de por sí y además hay que tener en cuenta que aguas abajo, en La Ribera de Folgoso, hay una playa fluvial”, explica. La contestación del alcalde fue que el asunto está en trámites, pero Vega Moralejo recuerda que ya hace unos cuantos meses que se alertó sobre esta cuestión y actualmente, en pleno verano, todavía no se ha resuelto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera