Categorías: Bierzo Alto

Sale a información pública el estudio de impacto ambiental para la explotación interior de Coto Wagner

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la Junta en León ha iniciado el trámite para someter a información pública el estudio de impacto ambiental del plan de restauración y proyecto de explotación del Coto Wagner, por parte de la empresa Intauxma. El proyecto es para la explotación de yacimiento interior, en los términos municipales de Castropodame y Molinaseca, tal y como recoge en su edición de hoy el Bocyl.

El proyecto de explotación fue autorizado por la Dirección General de Energía y Minas en septiembre de 2015. Ahora tiene que pasar el trámite de exposición pública durante un periodo de 30 días hábiles en las oficinas del Consejo Comarcal del Bierzo, en Ponferrada, así como en los dos ayuntamientos afectados.

Durante ese plazo, las personas o entidades interesadas podrán formular por escrito las alegaciones pertinentes, que se deberán presentar ante la Sección Comarcal del Bierzo.

El texto del proyecto también se ha remitido a las entidades locales afectadas, a las asociaciones ecologistas, a la Subdelegación del Gobierno en León y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

 

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

7 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace