La ruta a Matavenero y Pozo de las Hoyas a beneficio de Asperle completa el total de 300 participantes

A falta de dos semanas, la ruta de senderismo a Matavenero, Poibueno y Pozo de las Hoyas ha completado el aforo de participantes con 300 asistentes que recorrerán uno de los parajes más emblemáticos del Bierzo Alto. Una ruta solidaria a beneficio de la asociación Asperle (que reúne a los afectados por el síndrome de Asperger) se ha convertido en un estímulo más para animar a los participantes a disfrutar de una jornada de naturaleza y deporte.

La Junta Vecinal de San Facundo limitó a 300 personas la participación teniendo en cuenta que se trata de una ruta con un trazado estrecho. A la postre, la respuesta ha sido un éxito cerrando la inscripción dos semanas antes de la fecha.

Los asistentes partirán el próximo 2 de abril a las 9 de la mañana desde la zona de acampada de San Facundo. La Junta Vecinal organizará diferentes grupos que irán saliendo de forma escalonada acompañados por guías (vecinos del pueblo conocedores de la ruta) para que todos puedan disfrutar sin riesgo alguno a perderse así como ayudar en caso necesario. Asimismo, la señalización de la ruta permite seguir el trazado sin ningún problema.

Es una actividad con trasfondo solidario. Cada participante ha pagado 5 euros para apoyar la investigación del síndrome de Asperger. Se trata de un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal o incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera