San Pedro busca financiación para un proyecto turístico

Azuara, con Román y miembros de la Junta Vecinal en el mirador
Azuara, con Román y miembros de la Junta Vecinal en el mirador

La localidad de San Pedro Castañero también apuesta por el futuro turístico. Igual que lo hiciera Viloria, con un proyecto para revitalizar el municipio con una ruta en torno a la minería de oro y carbón, San Pedro Castañero ha encontrado en su patrimonio una forma de promocionar los valores tradicionales. La rehabilitación de un lugar, y la creación de un museo etnográfico, un horno de pan antiguo, un centro de interpretación del castaño junto con las exposiciones permanentes del centro de usos sociales, la estatua del castaño, el retablo de la iglesia y un mirador natural son los atractivos que pretende vender la población.

El primer paso ya se ha dado: presentarlo al director general de Ciuden, José Ángel Azuara, quien se desplazó a esta localidad para conocer el potenciar turístico. Un proyecto que en su conjunto superará el millón de euros, apuntó el alcalde pedáneo, Román Díaz. “Las Juntas Vecinales tenemos muy poca financiación”, lamentó el pedáneo, pero “hemos presentado una parte a Asodebi, otra parte a Ciuden, y el resto tendría que sufragarlo la Junta Vecinal”.

Aunque de momento se trata de un proyecto, la Junta Vecinal ya ha elaborado las grandes líneas de la actuación que esperan poder ejecutar conforme las diferentes instituciones den el visto bueno. Azuara, que comprometió el estudio de la institución a la que representa, destacó que “la Fundación considera que el tema turístico es importante para el desarrollo de la comarca por lo que hay que apostar, y la comarca es muy amplia en los que hay que trabajar. Vale la pena tener en cuenta lo que hay en San Pedro”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera