Categorías: Bierzo Alto

La nieve se deja ver en las montañas del Bierzo Alto

La niebla se dispersa por momentos y la nieve que ha caído desde el día de ayer en los puntos más altos ya asoma en las montañas más próximas. La cota de nieve entre 900 y 1000 metros ha dibujado un manto blanco que cubre una parte del Redondal, visible prácticamente desde todo Bembibre.

No obstante, no es la primera vez que nieva en el Redondal donde la pasada semana ya se registraron los primeros copos de nieve, aunque no llegó a cuajar.

En la jornada de hoy las precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas han dado paso al paisaje parcialmente nevado, aunque la cota subirá por lo que no llegaremos a verlo en otros lugares como Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

Escobillas del limpiaparabrisas en otoño, cuándo revisarlas y cómo cambiarlas

Basta una mañana de lluvia en la N-VI o en una carretera comarcal para comprobar…

21 horas hace

Bembibre celebrará su magosto popular el 24 de octubre en el “Patarita”

El otoño berciano tiene una cita marcada en el calendario con el tradicional magosto popular…

1 día hace

Más de 30 establecimientos participarán el sábado en el Mercadillo de Otoño de Bembibre

La Plaza Santa Bárbara volverá a convertirse este sábado 17 de octubre en un punto…

1 día hace

Torre del Bierzo e Igüeña recibirán ayudas de la Diputación para recuperar el patrimonio minero del carbón

La Diputación de León ha resuelto la convocatoria de ayudas de 2026 destinada a financiar…

1 día hace

El k-pop hace parada en Madrid con Taemin y su gira mundial “LiMiNaL”

Ya queda un poco menos para que uno de los fenómenos de k-pop llegue a…

1 día hace